Posteado por: Rita Lozano | octubre 9, 2012

Pan hecho en casa… una opción saludable.

Cocinar pan en casa, puede ser algo nuevo para ti, si es que nunca antes lo has hecho, puede ser divertido y dependiendo de la receta que elijas puede ser fácil o complicado, sin embargo, siempre será una opción más saludable en comparación con el pan empaquetado que puede durar varios días en la tienda antes de su consumo.

Desde hace ya varios años que las empresas adicionan con colorantes, conservadores y emulsificantes al pan que compramos en las tiendas de autoservicio o tiendas de conveniencia. En el mejor de los casos, estos ingredientes resultan inocuos para la gran mayoría de las personas; sin embargo, para aquellas que son alérgicas al colorante amarillo número 5 ó para quienes deseen consumir productos más saludables, es una buena noticia saber que la elaboración de pan no es tan complicada como parece, que hay distintos recursos de fácil acceso para obtener recetas y además el costo de los ingredientes primarios es muy bajo.

Además de los sitios especializados en internet y foros en donde distintos usuarios comparten sus recetas de forma gratuita, en youtube hay varios canales, en donde además de poder consultar los ingredientes y la manera de hacerse, el video nos permite ver el proceso, lo que reduce las posibilidades de equivocarse.

Algunos ejemplos en youtube:

Este canal, apenas lo descubrí hoy para poner dos opciones en este post, es el de la usuaria postresFilyAnn , quien tiene algunas recetas sobre postres, así como indicaciones para manualidades.

 

Otros canales en donde pueden encontrar recetas son los de los siguientes usuarios:  lorenalara144,  Cocinaalnatural y profecotv.

Finalmente, dentro del sitio de youtube se pueden encontrar diversas recetas del tipo de pan o alimentos que prefieran preparar. Espero que esta información les sea de utilidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: