Posteado por: Rita Lozano | julio 19, 2012

Recicla tus lentes

recicla tus anteojos

Si tu par de anteojos ya no te gusta, ya no te queda o ya no los necesitas, puedes reciclarlos y ayudar para que otras personas puedan ver mejor. En todas las sucursales de Opticas Devlyn, se encuentran buzones como el de la foto, en donde puedes depositar tus armazones viejos que estén en buen estado para que a través del programa “Regala una buena visión” tus lentes puedan ser reutilizados por otras personas.

El proceso que sucede después de que has depositado tus armazones es el siguiente: Una vez que se ha llenado el buzón, los empleados sacan el contenido y lo envían a la cede de este programa de reciclaje, en donde los lavan y desinfectan, para después ver qué tipo de graduación tienen y los ingresan a una base de datos, a la par que los almacenan.

A las personas que acuden al centro del servicio del programa, se les hace un examen de la vista y se les proporcionan los lentes que concuerden con la graduación requerida, por un costo de $30 pesos, que es mínimo en comparación del costo de un par de lentes con armazón nuevo. En el caso de que el usuario requiera una graduación que no corresponda a ningún par almacenado, se le regala el armazón reciclado y se le da un precio preferencial en la compra de sus micas. Según su página en internet, gracias a este programa se ha ayudado a más de 56mil personas, en su mayoría gente de la tercera edad.

A veces reciclamos sólo con el propósito de no desperdiciar los recursos o cuidar el medio ambiente, pero cuando existe la posibilidad de reciclar para ayudar a otras personas, es mucho mejor y es mucho más fácil cuando hay todo un equipo de profesionales que se está dedicando a realizar este reciclaje de manera óptima.

Así que nuestra única labor para formar parte de este equipo es muy sencilla, busca aquellos lentes viejos que ya no usas y llévalos a uno de los buzones especiales localizados en cada una de las sucursales de Opticas Devlyn y con ello estarás ayudando a que otra persona pueda ver bien, igual que tú lo haces con el par de lentes que actualmente usas.

recicla tus lentes

Para quienes deseen conocer un poco más acerca de este programa, adjunto la liga de donde saqué la información:

http://www.devlyn.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=122


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: