Posteado por: Rita Lozano | mayo 19, 2012

Cargadores solares para iphone

Cargador solar para Iphone

Actualmente se comercializan cargadores solares para iphone, del tamaño de un llavero; son universales, es decir que le quedan a cualquier modelo, y no son muy caros, su costo generalmente es menor a 20 dólares. En México, se pueden encontrar en algunos negocios de importación con productos asiáticos.

Funciona de la siguiente manera:  Conectas tu iphone y lo pones en un lugar en donde le de la luz directa del sol.

Las ventajas son, que un pequeño cargador como este, lo puedes llevar contigo y utilizar en un caso de emergencia, cuando se agote la batería de tu teléfono y no tengas un cable a la mano; así mismo, si permaneces varias horas en un mismo lugar, como la casa u oficina, puedes programar cargar tu iphone en ese horario.

Las desventajas que tienen este tipo de aditamentos, es que solamente funciona si le da la luz directa, osea que si lo pones en donde de la resolana o a lado de una ventana por donde simplemente entre luz, no funcionará. Además, para que se cargue tu iphone de manera completa, necesitas dejarlo conectado por varias horas. Por último, deberás cuidar que al cargador le de la luz directa, mientras que tu iphone de preferencia deberá permanecer a la sombra, ya que Apple recomienda que no exponer el iphone al sol por tiempo prologado, ni a elevadas temperaturas.

Por otra parte, el cargador solar “Surge”, se anuncia como certificado por Apple. Su costo es de entre 70 y 80 dólares. Al tener celdas más grandes, requiere de menos tiempo que  los cargadores pequeños y se venden a través de su página de internet. Sin embargo, no se venden en la página de Apple ni en las Appstore, cuestión que sin duda hace dudar al consumidor para adquirirlo.

En la página de Apple de Estados Unidos sólo hay baterías de recarga y adicionales, así como adaptadores de viaje y adaptadores para el auto.

Lo ideal sería poder contar con una celda que almacene energía obtenida por la luz solar durante el día y nos permita por la noche, o a cualquier hora, cargar nuestros dispositivos en poco tiempo, al igual que ahora lo hacemos con los cargadores que funcionan con energía eléctrica. Sin embrago, parece que esto todavía no se ha logrado. De cualquier manera, el que existan cargadores solares que efectivamente nos permitan alimentar de energía nuestros dispositivos, es un gran paso y pueden ser utilizados por quien así lo decida y esté en condiciones de hacerlo.

Es un hecho que nos habla de que estamos en camino de lograr mejores estándares de calidad y en un futuro cercano, usar la energía solar de manera cotidiana.

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: