Posteado por: Rita Lozano | diciembre 23, 2011

Esta Navidad: árbol natural vs árbol artificial

  Árbol natural                                                                        Árbol artificial

COSTO

Aunque puede parecer más barato un árbol natural, al pasar las temporadas decembrinas, siempre acabas tirándolo a la basura. Pese a ser un poco más caro que los árboles naturales, un árbol artificial para la época navideña es una inversión que te durará varios años.

ALERGIAS

Algunas personas son sensibles a las plantas y pueden sentir malestar  al estar en presencia  de un árbol en interiores. Para evitar alergia al polvo, puedes almacenar durante el año entero tu árbol en bolsas cerradas que puedes reutilizar cada año y si hay personas sensibles, puedes aspirar las ramitas del árbol artificial o limpiarlas con un paño húmedo y quedarán como nuevas.

ME GUSTA VER UN ÁRBOL NATURAL EN CASA Y SU OLOR

Aunque tengas un árbol natural en casa, piensa que ya no está unido a su raíz, por lo que en realidad vas a ser testigo del proceso en el que se seca y muere. Si deseas asociar el olor a gratos recuerdos navideños, puedes organizar una salida con tu familia al bosque y ver a los árboles en su espacio natural. Puedes hacer una tradición de ello y hacer un paseo navideño en que puedas pasar un rato agradable con tu familia.

LA BELLEZA NATURAL NO PUEDE SER REEMPLAZADA POR LO ARTIFICIAL

Aunque todos los árboles naturales son muy bellos,  ya que cada vez hay menos establecimientos que los venden por ser una práctica poco ecológica, aún cuando se trate de  reforestar (cada pino de más de metro y medio puede tardar entre tres y 10 años en crecer), hace que sean de menor calidad, que tengan huecos naturales o se maltraten durante su transporte y llegada a la tienda, restando belleza a su aspecto natural. Cada año, los fabricantes de árboles artificiales sacan nuevos modelos que imitan cada vez mejor a los árboles naturales y también hay árboles artificiales de colores variados, como el dorado, plateado, etc. Que jamás se parecerán a uno natural, pero puede ser divertido de decorar.  Así que sin importar el tamaño, el color o la forma, siempre habrá un árbol artificial para cada gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: