Posteado por: Rita Lozano | noviembre 18, 2010

5 Consejos para una oficina más ecológica

1.- Compra productos ecológicos para oficina o fabricados con materiales reciclados.

Ejemplo de ello son el papel de Clase ecológico de Scribe, que es blanco, tiene la misma calidad y puede usarse para impresora y copiadoras. Las plumas ecolutions de Bic, que están fabricadas con 74% de material reciclado y la marca de Folders Irasa, que están hechos con papel reciclado de polienvases de cartón.

 

2.- Separa la basura

Si separas el papel y cartón de otros desechos, ya estarás ayudando a que estos materiales se reciclen.

 

3.- Reutiliza el papel
En las oficinas a veces se desperdicia el papel en grandes cantidades. Si una impresión ya no sirve o has corregido un material, puedes hacer una línea inclinada a lo largo de la hoja o un tache para indicar que ya no sirve ese lado y reutiliza el reverso, puedes ponerlo en una bandeja de hojas para reciclar, y usarlo para notas, apuntes e incluso imprimir pruebas si tienes el cuidado de no maltratar las hojas antes de reciclarlas.

 

4.- Pon una planta en tu oficina.

Además de adornar tu lugar de trabajo, algunas impresoras liberan gases como el ozono mientras trabajan, una planta ayuda a recuperar aunque sea un poco de oxígeno durante la noche, sobre todo en lugares poco ventilados.

 

5.- Ahorra energía eléctrica.

Pon focos ahorradores de energía y al salir, desconecta los aparatos que no requieran estar funcionando durante la noche, minimizarás el riesgo de cortos circuitos y que tus equipos se dañen por variaciones de energía mientras no estás, además de que ahorrarás un poquito de energía, ya que algunos aparatos siguen consumiendo electricidad aún estando apagados.


Responses

  1. En mi oficina ya los aplicamos, de cualquier manera gracias por la información, me latió mucho su blog y este espacio para comentar acerca de lo q sucede. X cierto, ya saben acerca de la cumbre del cambio climático? Aquí está la página oficial: http://www.greensolutionscop16.com/

    • Nando, Los felicito por hacer un esfuerzo para hacer de su oficina un lugar más ecológico, que bueno que te gustó el blog, es un esfuerzo también para poner la información al alcance de las personas interesadas en el tema. Aunque si supe de la cumbre en ese momento no pude actualizar el blog; sin embargo, será un tema interesante hacer una nota de seguimiento al respecto. Actualmente hay programas muy interesantes en México para apoyar a ecología, y espero en este espacio, poder darles un poco de difusión para quienes deseen sumarse a dichos programas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: